La historia de Dulce Salud nace como tal en el año 2018, pero se fue creando y transformando desde mucho antes.
Todo parte cuando Lorena, su creadora, se da cuenta de que puede juntar sus dos grandes pasiones: la ciencia y la cocina, ¿cómo? investigando los ingredientes y sus propiedades, desde su forma de producción y la bioquímica de los procesos productivos, pasando por su composición y sus propiedades nutricionales hasta su comportamiento al cocinarlos o mezclarlos con otros ingredientes. Fue ahí que comenzó a estudiar acerca de la Densidad Nutricional, un concepto que le pareció fascinante y en el que luego se basarían todos los productos de Dulce Salud. Este índice relaciona el contenido de nutrientes de un alimento con su peso o aporte energético. Ahí fue que empezó el desarrollo de productos, teniendo siempre en mente una idea fundamental: lograr formular alimentos que entreguen la mayor cantidad, variedad y calidad de nutrientes posible por porción; intentar obtener productos que aporten macro y micronutrientes que, de otra forma, tendríamos que obtenerlos de una gran variedad de alimentos. Pero no sólo eso, el gran desafío era, además, lograr alimentos ricos, tan ricos y atractivos que quisieras comerlos no sólo por que “hacen bien” y que gustaran a grandes y chicos. Y, por último, que fueran alimentos de formulación relativamente simple, sin una lista interminable de ingredientes desconocidos, alimentos reales, con ingredientes simples.
Ahora ya teníamos la idea y la base fundamental de nuestro emprendimiento y juntos, Erik y Lorena, empezamos este camino de creación y aprendizaje, logramos construir nuestro querido Taller Dulce Salud, obtener todos los permisos y hacer funcionar esta linda empresa que hoy es el sustento de nuestra familia que también ha crecido junto con Dulce Salud.
Día a día trabajamos para crear, desarrollar y producir alimentos de alta calidad nutricional, con esfuerzo y pasión por lo que hacemos. Eso es lo que entregamos en cada producto de Dulce Salud, nuestra total dedicación y absoluto compromiso.