¿En qué te fijas cuando eliges tus alimentos?

¿En qué te fijas cuando eliges tus alimentos? ¿Miras sólo la tabla nutricional y los sellos “Alto En” o también te fijas en los ingredientes? En este ejemplo, te mostramos la información de dos productos que se llaman “GALLETÓN DE AVENA”, ambos sin azúcar añadida, pero, como puedes ver, su información nutricional es bastante diferente….

Amor por la avena

La Avena Integral es un ingrediente muy importante en nuestros productos. Nos encanta porque, además de rica y versátil, tiene muchos beneficios para la salud. Es rica en betaglucanos, un tipo de fibra que se ha comprobado que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, es ideal para las personas que buscan bajar de…

Almendras, nutritivas y deliciosas!

Las almendras son un fruto seco que no puede faltar en tu despensa!. Además de ser muy ricas y versátiles, las almendras tienen una alta densidad nutricional, es decir, contienen una gran cantidad y variedad de nutrientes en una pequeña porción. Por ejemplo, este delicioso fruto seco es una excelente fuente de vitamina E, grasas…

Alulosa

En Dulce Salud estamos continuamente estudiando e informándonos acerca de los ingredientes que usamos. Es así como hoy queremos contarte un poco acerca del endulzante que usamos en nuestros productos: la Alulosa. La Alulosa es un endulzante NATURAL que se encuentra en muy bajas concentraciones en alimentos como frutas y cereales. A nivel industrial se…

La maravilla, una maravillosa semilla

Las semillas de maravilla contienen múltiples nutrientes, como proteínas, ácidos grasos insaturados, vitamina E, fibra, cobre, selenio, zinc, ácido fólico y hierro. Además, contienen flavonoides, conocidos por su potente efecto antioxidante. Estas semillas son reconocidas por sus amplios beneficios para la salud, teniendo propiedades antiinflamatorias, antihipertensivas, antimicrobiales y cardiovasculares. En DulceSalud usamos esta nutritiva semilla…

Liofilización de alimentos: características y ventajas

La deshidratación de alimentos, proceso mediante el cual se elimina parcialmente la humedad de un producto, es uno de los métodos más antiguos y comunes que se utilizan para la preservación de los alimentos. Mediante la remoción del agua, se evita la proliferación de microorganismos y la ocurrencia de reacciones bioquímicas que derivan en la…

Las temidas grasas… ¿Buenas o malas?

Hace 20 o 30 años, decir que comer grasas podía ser saludable, hubiese sido impensado. Se promocionaban una serie de alimentos “bajos en” o “libres de” grasas como lo más saludable. Los alimentos “light” eran tendencia y mientras menos grasa tuvieran, mejor todavía. En esta búsqueda de alimentos sin grasas es que llegamos a consumir…

La ciencia detrás de los antojos

Todos hemos sentido alguna vez una necesidad casi incontrolable “antojos” de comer un alimento en particular, y hasta te imaginas su sabor y aroma. Generalmente, estas ganas urgentes son por alimentos hiperpalatables o, mejor dicho, extremadamente “ricos” (seamos sinceros, yo por lo menos nunca he tenido antojo de lechuga o manzanas), los que habitualmente son…