¿En qué te fijas cuando eliges tus alimentos?

¿En qué te fijas cuando eliges tus alimentos? ¿Miras sólo la tabla nutricional y los sellos «Alto En» o también te fijas en los ingredientes?

En este ejemplo, te mostramos la información de dos productos que se llaman «GALLETÓN DE AVENA», ambos sin azúcar añadida, pero, como puedes ver, su información nutricional es bastante diferente.

comparacion

¿En qué se diferencian? en la CALIDAD y CANTIDAD de sus ingredientes, y su DENSIDAD NUTRICIONAL. A la izquierda está la información de nuestro Galletón de Avena con Coco, su primer ingrediente (el que tiene en mayor proporción) es AVENA INTEGRAL, y el segundo es COCO.
A la derecha, vemos otro galletón de avena, cuyo primer ingrediente es harina de trigo, y la avena viene recién en cuarto lugar.

Ahora, lee en detalle ambas listas de ingredientes y verifica: ¿cuántos de ellos conoces o encuentras en tu despensa?

Y finalmente, ¿cuál me entrega más nutrientes por porción? (Proteínas, Fibra).

Conclusión: NO todos los Galletones de Avena son iguales, y no basta con leer sólo la tabla nutricional o los «Claims» («Libre De» o «Alto En»). Es recomendable siempre fijarse en la lista de ingredientes de lo que consumes, cuántos tiene, qué ingrediente tiene en mayor proporción, cuáles de ellos conoces…

En eso trabajamos todos los día, en desarrollar alimentos que entreguen una gran calidad y cantidad de nutrientes por porción, evitando las calorías vacías y los ingredientes artificiales o «desconocidos». Queremos entregar productos nutritivos, prácticos y sabrosos, combinando materias primas de buena calidad nutricional.

Publicaciones Similares