Cacao: Un Súper alimento!

El cacao es un alimento que se obtiene de la semilla o almendra de un árbol (Theobroma cacao) nativo de las regiones tropicales de América.
El cacao es un alimento nutricionalmente completo, que contiene diversos tipos de ácidos grasos, proteínas, vitaminas A y B y una serie de minerales como fósforo, calcio y hierro. Además, en su composición se encuentran una serie de compuestos con beneficios para la salud, como los flavonoides, potentes antioxidantes cuya concentración en el cacao es mayor que en otros alimentos como el té verde o el vino tinto. Estos compuestos son capaces de proteger a las células del estrés oxidativo, disminuyendo así la probabilidad de sufrir una serie de enfermedades, principalmente cardíacas y cerebrovasculares.

Por otro lado, estudios han demostrado el efecto benéfico del consumo de cacao para evitar la formación de trombos y disminuir la presión arterial. La mejor forma de consumir el cacao es en su forma pura, sin adicionar azúcar ni otras grasas. En Dulce Salud nos encanta el cacao y lo usamos en su forma más pura en la preparación de nuestros productos, como Brownies, Galletones y las energéticas Bombitas de Chocomaní.

Fuente-1 y Fuente-2