Alulosa

En Dulce Salud estamos continuamente estudiando e informándonos acerca de los ingredientes que usamos. Es así como hoy queremos contarte un poco acerca del endulzante que usamos en nuestros productos: la ALULOSA.


La Alulosa es un endulzante NATURAL que se encuentra en muy bajas concentraciones en alimentos como frutas y cereales. A nivel industrial se produce por medio de un proceso bioquímico en que se utilizan enzimas para obtenerla a partir de fructosa (isomerización de D-fructosa).


Las principales características de la Alulosa es que tiene muy pocas calorías (es un endulzante no energético o no nutritivo) apenas 0,1 Kcal/g, pero además se ha descubierto que posee cualidades antioxidantes y que ayuda a mejorar algunas condiciones como la resistencia a la insulina.
Desde el punto de vista organoléptico, la Alulosa no tiene sabor amargo (característico de otros endulzantes como la estevia) y además, carameliza y se comporta de forma similar al azúcar.


La única desventaja, es que el proceso que se utiliza para obtenerla aún es bastante caro, por lo que el precio final del producto puede ser elevado. Actualmente en la industria se trabaja para mejorar los procesos y lograr disminuir los costos de producción.
Qué te parece? A nosotros nos encantan poder usar este endulzante natural y con tantos beneficios asociados en nuestros productos y así poder entregarte alternativas ricas, sanas y nutritivas para endulzar tu vida!!

Fuente