Maní, rico y saludable

El maní (Arachis hypogaea) es una legumbre, aunque muchas veces se le considera un fruto seco o una semilla oleaginosa dada su alto contenido de aceite, 50% del cual está conformado por ácidos grasos monoinsaturados, los que se consideran beneficiosos para la salud cardíaca. Además, el maní contiene los 20 aminoácidos y otra serie de nutrientes como polifenoles, antioxidantes, vitaminas y minerales como cobre, manganeso, hierro y fósforo, lo que lo hace un alimento de excelente calidad nutricional, además de ser muy versátil y sabroso.

Estudios recientes han demostrado que un compuesto encontrado en el maní, el resveratrol, que también se encuentra en el vino tinto, tiene efectos benéficos para la salud, siendo un factor protector frente a algunos tipos de cáncer, enfermedad cardíaca y enfermedades nerviosas degenerativas como el Alzheimer. Como ves, incluir maní en tu dieta sólo te traerá beneficios!

En Dulce Salud encuentras varios productos con maní, como nuestro Crocante de Miel, Granola Energy y por supuesto nuestra deliciosa Mantequilla 100% Maní.

Fuente